Dos artúclos publicados el pasado jueves en el Ciberpaís hacen refencia a la biotecnología:
- Silicon Valley invierte más en empresas de biotecnología que en las de 'software' El capital riesgo apoya las iniciativas sobre ciencias de la vida y las tecnologías limpias
- El fácil acceso a técnicas para manipular organismos fomenta el 'biohacking' El investigador Rob Carlson afirma que, con unos pocos miles de dólares, es posible montar un equipo básico de biotecnología - En DNAhack.com o en Biotech Hobbist se explica cómo extraer ADN o cómo clonar plantas.
.... para Alfonso Valencia, bioinformático, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), "puede que haya gente que lo haga , pero no creo que vayan a conseguir nada relevante. Esto es complejo, y hay mucha gente trabajando con mucho dinero en los laboratorios". No es probable, en su opinión, que aparezca de la nada un Bill Gates biotecnológico. Algo parecido opina Salgado: "Creo que es una de esas veces en que se inventa el término antes de que aparezca. Sí, esto es algo que se puede hacer en casa con no mucho dinero, pero no creo que vayan a salir así resultados espectaculares. Se requiere mucha práctica y experiencia para eso. Nosotros tenemos a 15 de los mejores estudiantes de la universidad, y recursos, y nos está costando mucho". La analogía con la informática no vale, en su opinión, porque "la informática puede tomarse como un juego, y con un poco de esfuerzo enseguida salen cosas. En biotecnología, no"
No hay comentarios:
Publicar un comentario