30.4.10

Vas a cambiarnos la vida



La Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación recoge 14 retos que nos cambiarán la vida en el 2030.

¿Cuál crees que debe ser incluido en las agendas de nuestros representantes europeos para convertirlo en realidad?

Descubre 14 apasionantes desafíos de futuro y elige uno.
¡Elige ya tu reto!


En el espacio escolar de Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación, encontrarás información de utilidad para realizar tu actividad escolar sobre la Agenda Ciudadana

Puedes descargarte la Guía Didáctica, en la que encontrarás todo el material necesario para preparar y explicar el proyecto Agenda Ciudadana a tus alumnos






Más detalles:

La forma de participar con sus alumnos en esta iniciativa es fácil. En la página web www.reto2030.eu encontrarás información sobre cómo dar a conocer a tus alumnos la Agenda Ciudadana a través de una actividad participativa y amena para realizar en el aula. En la pestaña Acceso escuelas podrás descargarte la guía didáctica “Vas a cambiarnos la vida” que propone un debate sobre los retos de la ciencia y sus protagonistas gracias a una serie de de materiales y videos.

La actividad está especialmente diseñada para estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional. En el caso de que seas profesor de educación primaria, la página le permite al menos mostrar a sus estudiantes los retos científicos propuestos y su explicación.

Una vez que te hayas registrado con tu clase y realizada la actividad de debate, podrá srecoger los votos de cada uno de sus alumnos en un plantilla especial. Cada clase con la que participe optará a un premio que consiste en un viaje de 3 días de hasta 35 personas a un lugar de España visitando una gran instalación científica.


Además de en www.reto2030.eu , puede encontrar la Agenda Ciudadana en Fabebook (www.facebook.com/pages/Reto-2030) y en Twitter (@reto2030).