14.2.07

Día de Darwin

Desconocía este evento del que he tenido noticia a través del blog de Javier García Calleja y del que se hacen eco en no pocos sitios de internet - Felíz día de Darwin, Bilbao se vuelca con Darwin, otro Felíz día de Darwin, ....
Desconozco también que tipo de actividades concretas se han realizado en centros de secundaria, pero puede ser interesante recabar información sobre este particular. En la página Celebración del Día de Darwin se recogen actividades desarrolladas desde 2004, aunque mayoritariamente hacen referencia a eventos oficiales en universidades.
Tal vez este curso ya es tarde para plantear algo que complemente las referencias que hacemos a Darwin en el aula, pero tomo nota del evento en nuestro calendario para considerar otras propuestas el curso próximo, pensándolo bien, puedo incluir en nuestro calendario muchas más efemérides BioGeo a conmemorar (esto va a ser una fiesta continua).
A modo de homenaje por el 198 aniversario de Darwin copio un párrafo que me ha gustado especialmente en el blog La Biblioteca de Babel
No llegó a ser médico y no llegó a ser clérigo. Pero desde su casa de Downe, en Inglaterra, escribió El Origen de las Especies y cambió para siempre nuestras nociones sobre la diversidad de la vida. No suele recordársele tan a menudo como a otros, pero si alguien es responsable de la manera en que vemos el mundo en el siglo XXI, ese alguien fue Charles Darwin.

No hay comentarios: