24.7.07

Web del Planetario de Castellón


El Planetario estrena nueva página web ( El Periódico Mediterraneo - 20/07/2007 )

Me parece muy interesante la sección El cielo del mes, aunque, sinceramente, he tenido cierta dificultad en identificar, a partir de la descripción del cielo del mes de julio, si era Venus lo que, al oeste, fotografié (mal) anoche. Pero bueno.... reconozco que soy bastante ignorante, también, en este tema.


Por otro lado, en el Planetario, de julio a septiembre, se presenta la exposición paleontológica: Pau, el Pierolapithecus. Un elemento clave en la evolución del hombre, en cuyo montaje ha participado el Grup Guix (Referencia en Las Provincias)

3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

A mí me parece una imagen preciosa, con unos colores espectaculares, digna de la divinidad que le da nombre.

Sergio Mestre dijo...

Pues tienes razón, Venus sólo son unos pocos píxeles de la foto, suponiendo que sea Venus.

Anónimo dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena... o eso dicen.

Desde la misma página del "cielo del mes" tienes un enlace a la web fourmilab.ch desde donde puedes generar el planisferio para el lugar y el momento que te interese. Por ejemplo para aquella tarde en que hiciste la foto.

Otra opción es usar programas específicos. Personalmente recomiendo stellarium (www.stellarium.org/es/) por su sencillez de uso, por estar en castellano, por estar para windows, linux y macosx y por ofrecer unas imágenes bastante realistas.

Si de esta forma vuelves a aquel día verás que si que era Venus. Y que unos minutos más tarde (con algo más de oscuridad) deberían haberse visto también Régulus, la estrella más brillante de Leo, y Saturno.

Saludos.