2.10.07

Molí de la Font. Historia y naturaleza de Castellón


Supongo que como a otros centros de la ciudad, nos ha llegado el catálogo Molí de la Font. Historia y naturaleza de Castellón, un documento editado por el Ayuntamiento de Castellón y presentado el pasado mes de junio.

Según recoge elperiodic.com, el Ayuntamiento ha contado con un presupuesto de 10.000 euros para la redacción de esta iniciativa didáctica que cuenta con 12 páginas destinadas a recoger datos sobre este paraje natural y dividida en cuatro capítulos: Historia y naturaleza de Castellón, Historia del Molí la Font, El Molí la Font: construcción y tradición y Terreno geológico y vegetación.

Ver mapa más grande
La singularidad del enclave merecía, desde ya hace mucho tiempo, una atención especial por parte de la administración. De alguna manera esta iniciativa pone en evidencia una voluntad.Veremos que nos depara el futuro.

No obstante, la aparición de este catálogo coincide con una polémica desatada por el grupo ecologista GECEN al denunciar que las obras del nuevo vial Castellón-Benicàssim no han respetado la normativa vigente de protección del paraje (más información)

Nuestros enlaces sobre el tema