28.8.07

Sobre las praderas sumergidas


En la revista Quercus del mes de agosto de 2007, se publica el artículo de José Antonio Rodríguez: Algo más que una pradera marina, en el que describe la suerte que ha corrido lo que fue la mayor pradera de Zostera marina de Andalucia (Torre del Mar - Málaga).
El autor apunta en su artículo que las zonas de litoral protegidas son algo excepcional en nuestras costas y "a menudo papel mojado", las decisiones las toman"los poliíticos que viven de espaldas al mar". A propósito del futuro de las praderas submarinas del Mediterráneo el autor del artículo apunta una perspectiva nada halagüeña.

Sobre las praderas sumergidas, en la misma revista, se destaca el informe elaborado por Oceana con la colaboración de la Fundación Santader Central Hispano - Praderas sumergidas

He incluido la referencia en un espacio web (un proyecto en Quaderns Digitals - L'alguer) en el que un grupo de profesoras y profesores vamos recopilando recursos y propuestas de actividades en relación con las praderas de fanerógamas marinas.

No hay comentarios: