7.11.07

Medición de la función pulmonar y el monóxido de carbono en el aire espirado en adolescentes


El los próximos días la Asociación AZAHAR (Asociación Valenciana para la prevención, control y tratamiento del tabaquismo) llevará a cabo un estudio en jóvenes, de medición de monóxido de carbono en el aire espirado y de medición de la función pulmonar, mediante la realización de cooximetrías y espirometrías.

Paralelamente al estudio, se pretende sensibilizar e informar a la comunidad educativa sobre los efectos perjudiciales del tabaco y ofrecer la posibilidad de llevar a cabo programas de deshabituación tabáquica a todos los interesados en dejar de fumar.

A todos los participantes:

1.- Se les ofrecerá la posibilidad de participar voluntariamente en el programa y se les garantizará la confidencialidad de los datos obtenidos.
2.- Se les practicarán mediciones de CO (cooximetría), se les practicará una espirometría (medición de la función pulmonar) y se les solicitará información sobre su historia de consumo.
3.- Se les hará entraga de folletos y material de divulgación científica informativo sobre el tabaquismo, sobre los efectos de la inhalación del humo del tabaco y en concreto de la inhalación del monóxido de carbono, y sobre la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica)
4.- Se les ofrecerá la posibilidad de llevar a cabo deshabituación tabáquica en la sede de la Asociación Azahar a todos los interesados, y se les entregará una Guía informativa para dejar de fumar.

En nuestro centro, la actividad está prevista para los alumnos de bachillerato y ciclos formativos. Se desarrollará durante dos semanas 12-23 de noviembre (exceptuando los jueves)
Los alumnos menores deberán traer el consentimiento escrito de los padres, disponible en vicedirección.
Conviene que los alumnos participantes cumplimenten previamente un cuestionario, disponible en vicedirección.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

14 de noviembre dia de la EPOC.
www.diadelaepoc.com

Sergio Mestre dijo...

Gracias por la referencia "anónimo"

Marta dijo...

Al blog d'extraescolars hi ha penjada la informació sobre les primeres intervencions de l'Associació Azahar al Politècnic. A mesura que vagin avançant, anirem informant de les novetats.
Moltes gràcies per tot, Sergio!