18.1.07

Universidad Politécnica de Valencia. Jornadas de Puertas Abiertas 2006-2007


Hoy hemos estado visitando la Universidad Politécnica de Valencia con los alumnos y alumnas de Segundo de Bachillerato y Ciclos Formativos.
Creo que todos hemos vuelto con una idea más clara de la oferta de esta Universidad.
Ahora es el momento de empezar a digerir toda la información que hemos recogido y que podemos encontrar en la página web de la UPV - www.upv.es

Quisiera recordar/destacar algunas cosas:

1.- Jornadas de puertas abiertas para padres -
La Universidad Politécnica de Valencia desea que los padres conozcan toda la información de las diferentes titulaciones de la UPV para que puedan ayudar mejor a sus hijos a elegir una carrera universitaria.
Por eso en estas jornadas, se explica a los asistentes qué carga lectiva tiene cada titulación, qué perfiles son los más demandados por la sociedad, qué índices de ocupación tiene cada carrera, cómo son las prácticas en empresas, si se puede compaginar estudio y trabajo, etc.
Las Jornadas, a las que pueden acudir los padres acompañados de los hijos, tienen lugar siempre en sábado para que les resulte más cómodo asistir, y, como el resto de visitas, son gratuitas.

2.- ¿Qué vas a hacer? Un programa en la UPV Radio
Programa de radio sobre orientación. Te ayudamos a elegir tu carrera.
En esta dirección se supone que puedes encontrar todos los programas emitidos. Hoy por lo menos yo sólo veo el primero, Acceso a la Universidad, emitido el pasado 9 de enero. No obstante la programación es muy completa

3.- Quisiera destacar también los estudios que se ofertan en la Universidad Politécnica relacionados con las asignaturas que imparte nuestro departamento:






Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (aquí está disponible el vídeo que utilizaron en la presentación)Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y PuertosMe gustaría leer vuestras valoraciones y opiniones en la sección de comentarios. (algunas fotos más)