19.1.07

Sobre Lynn Margulis

Hoy hemos hecho referencia a Lynn Margulis y la Teoría Endosimbionte en la clase de Biología de 2º Bachillerato. Hoy también, el periódico El País publica:

La bióloga Margulis defiende a las bacterias en la presentación de la versión en valenciano de su obra

Els inicis de la vida abunda en la cuestión de que durante la mayor parte de la historia de la Tierra, ésta estuvo poblada solamente por bacterias. Y que ellas se encargaron de modelar durante millones de años la superficie y la atmósfera del planeta. La obra describe el origen y la evolución de las procariotas, pero se centra en la aparición de las células con núcleo.

El pasado día 16 la Doctora Margulis desarrolló la conferencia Revolució en l'evolució en la Universidad Autónoma de Barcelona (el vídeo - puedes tener algún problema si usas FireFox)

En la página de podcast de los Museos Científicos Coruñeses podemos escuchar otra conferencia de Lynn Margulis, en este caso sobre foraminíferos titulada Arenas Vivas, incluyo el podcast.


powered by ODEO

3 comentarios:

Rafa Mollà dijo...

M'ha agradat l'article. He entrat al podcast, i també he escoltat a Lynn.

Ignasi i Pilar dijo...

Sergio moltes gràcies pels teus ànims, nosaltres estem donant els primers passos en açò dels BlOGS. Enhorabona pel teu magnífic treball que és sempre un punt de referència.
Besos.

Paco Rambla dijo...

Me pareix un post molt interessant. Serà qüestió d'escoltar i/o llegir a l'autora. Meu anote com a pendent.
Paco