26.5.07

Stanley Miller

El pasado 20 de mayo falleció en Estados Unidos Stanley Miller (referencias prensa).
Si a alguién no le suena el nombre, por lo menos, seguro que asociará la imagen que ilustra este post al libro de texto de Biología-Geología y al tema del origen de la vida.

La noticia de su muerte ha contribuido a hacer más visibles algunos recursos sobre el tema del origen de la vida en la red, destaco la conferencia de Antonio Lazcano sobre el Origen de la Vida - (publicada en Evolucionarios, y de la que he tenido referencia por El secret de la vida - Stanley Miller (1953-2007) In Memoriam)
La conferencia (40') no tiene desperdicio, es una amena revisión de cómo se ha ido construyendo el conocimiento que actualmente tenemos sobre el tema, referencias a Darwin, Urey, Oparín, Stanley Miller y Joan Oró entre otros.

En Miller-Urey Experiment se puede simular la histórica experiencia e incluso hacer algunas modificaciones y observar los resultados.

P.D. El simulador funciona, adjunto imagen que lo demuestra


Actualización 31/05/07 - No dejar de leer Stanley Miller en Historias de la Ciencia

2 comentarios:

Anisakis dijo...

Esta mañana nos hemos vuelto tarumba intentado crear materia organica mediante el simulador y no hay manera...Alguien lo ha utilizado ya y nos puede decir como va?
Un saludo
Vicky (IES L'Eliana)

Sergio Mestre dijo...

H20+N2+CO2+CH4+NH3+H2 (no olvidar el H20)