4.12.07

Cambio climático, modelos productivos y futuro de la humanidad

Leo en Mètode (estiu 2007) una entrevista a Ramón Folch de la que quiero destacar una frase:

El cambio climático es un problema planetariamente irrelevante, ambientalmente modesto y socieconómicamente catastrófico
Nuestro modelo productivo pone en peligro, no a especies exóticas, pone en peligro sobre todo a nuestra propia especie. Aquí viene a cuento el vídeo que pudimos ver en I Simpòsium d'educació per la sostenibilitat a Castelló (¡Ojo, 50 minutos aprox!)




El impacto de nuestra especie sobre el planeta no tiene parangón, y sin nuestra especie la vida continuará. Hace poco pudimos leer cómo cambiaría el mundo tras la desaparición de nuestra especie; Luis Miguel Ariza, biólogo y periodista , publicó el pasado 14 de octubre en “El País” , un articulo titulado: "Un mundo sin humanos", basándose en el libro de Weisman (The World Without Us - Un mundo sin nosotros). En él nos narra cuales serían las posibles consecuencias si eliminaramos el factor humano de la evolución futura de la Tierra. Sobre este tema ver también:

3 comentarios:

Tàfol Nebot dijo...

Hola Sergio, un suggeriment. Quan incrustes vídeos, podries posar la duració del vídeo, així sabrem abans de fer clic al play si disposem del temps suficient per veure'l.

Sergio Mestre dijo...

Oído cocina.

Héctor dijo...

Ya hice un post acerca de este tema (http://alumnatbiogeo.blogspot.com/2007/11/un-mundo-sin-gente.html). A mí me sorprendió la capacidad que llega a tener la naturaleza de recuperar tan rápido el espacio que le quitan cuando éste desaparece. La verdad es que es impactante imaginarse la Tierra sin humanos.