7.5.07

Trabajo de campo - Renegà 2007

Tal y como estaba previsto hoy hemos desarrollado el plan de trabajo previsto en la campaña Renegà 2007, con el primer grupo de 4ºESO.
Se han cumplido los pronósticos meteorológicos y hemos tenido un día estival, el mar estaba como un plato
En el pequeño itinerario realizado, hemos intentado remarcar los aspectos más singulares y de interés de la zona. Finalizado éste, nos hemos distribuido por zonas a lo largo de la costa y hemos realizado el estudio detallado de cada una de ellas (croquis, perfiles y transectos).

Los transectos han puesto en evidencia la distribución concreta de algunas especies, que de otra forma hubieran pasado desapercibidas (Littorina, Balanus, entre otras) y a cuyas adaptaciones hemos hecho referencia.


Resaltar la buena actitud y el buen hacer de todo el grupo - ¡así da gusto!
Para Paco y para mí un experiencia positiva y gratificante, nosotros la propondríamos de nuevo el curso próximo.
Mientras vosotros elaboráis las presentaciones, murales e informes pertinentes, yo me pongo a editar el vídeo.
Actualización 23:25 h.- Con una calidad limitada pero está disponible el vídeo

22 comentarios:

Paco Rambla dijo...

Esto si que es poner la noticia al dia. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

las actividades realizadas en la renegà me gustaron aunque en un principio parecian bastante dificiles y liosas, luego resultaron bastante entretenidas y el dia acompaño. Aunque tambien creo que ahora el trabajo es excesivo

pablo

Anónimo dijo...

La excursión ha estado muy bien,lo mejor de todo ha sido el transecto,nunca hubiera pensado que que habia tanta vida en la costa.El perfil era un poco difícil,la parte de utilizar el goniometro sobretodo.
Creo que una salida educativa y a la vez divertida.

"YEdo"

Anónimo dijo...

Nuestra opinión de la excursión ha sido muy diferente a lo que creiamos que sería. Al final nos hemos divertido y hemos reconocido algunas espécies que ya antes habíamos visto. El video está muy trabajado y la foto que más nos gusta ha sido la que salimos todos! Se nota que somos buenos compañeros ^^!! Lo que hay que sugerir para la próxima excursión sería un servicio xD, porque pasamos toda la mañana allí y además también resaltar la calor que hacía U_u'!
P.D.: Por cierto apetecía un baño !!!

Noelia Juan y Eliana Carboneras

Anónimo dijo...

en la meua opinio equesta excursio a estat prou be i a sigut entretinguda pero tambe crec que en lo que es refereix a les activitats anavem una miqueta en una ma devant i un altra detras ja que crec que no teniem molt clar el que teniem que fer i problablement algunes coses no estiguen com deurien...
en general molt be pero per a la proxime la meua recomendacio seria que es prepareren millor les coses
eduard segura

Anónimo dijo...

La verdad es que me lo he pasado mucho mejor de lo que esperaba. El itinerario estubo bien. Lo del transecto fue un poco difícil pero fue divertido. Una de las cosas más positivas es que, aunque tenemos que hacer muchos trabajos, nos has dado mucho tiempo para hacerlos. En definitiva, un día muy divertido e interesante.

PAZ

Anónimo dijo...

en la excursion de la Renegá 2007 hubo cosas positivas y negativas.
Positivas:encontremos cangrejos,tomates de mar y diversas especies que no se encuentran cuando vas a una playa normal y corriente.nos lo pasamos bastante bien.

Negativas:mucho trabajo que no sabiamos hacer como por ejemplo cosas como el perfil el transecto etc
y que hubo poco tiempo para hacerlo todo

Anónimo dijo...

Hola somos Vanessa Valero y Vanessa Fornas
y que riamos decirte que la actividad ha estado bien porque nos gusta la naturaleza
y además nos ha acampañado el tiempo aunque con tanta calor que hacía nos huviera gustado darnos un baño jeje.Nos gustaria repetir otra vez esta actividad porque hemos conocido nuevas especies y también hemos tenido la oportunidad de conocer un nuevo lugar para poder ir pasar un buen rato.Bueno nos despedimos ADIOS :)

Anónimo dijo...

Jo crec que l'excursió ha estat molt bé però, en la meua opinió hi faltava un poc més de temps.
Mario

Anónimo dijo...

La salida a "La Renegá" me ha parecido bastante interesante. Hacía un buen día para ir a la playa, quizá hasta demasiado, ya que a pesar de ponernos crema protectora,algunos nos quemamos.
Hicimos una ruta con diferentes paradas y una vez nos asignaron la zona nos pusimos a trabajar...
La excursión en general bien pero tenemos que hacer demasiados trabajos sobre ella, mejor si solo tuvieramos que hacer la presentación de powerpoint que ya estamos mas acostumbrados. :D

Belén***

Anónimo dijo...

pense k a estat prou be i la veritat es que esperabe menys de aqueta experiencia.
Feie un dia expectacular i unes ganes que et mories de anar a l'aigua pero les explicacions de paco rambra espectaculars i la reserca de especies mol interesant...el que menys em va agradar va ser el tindre que fer un transecte ja que em va pareixer prou dificil i per al meu gust massa aborrit.
La meua idea es que la proxima excursio a la renega l'any que be siga fins a la vesprada per poder banyarse!!!!

Vamos el dia expectacular,encara que yo me vaig cremar,pero bueno ara lo que estic es un poc estresada de vore totes les activitats posteriors mareee...amb el powerpoint no hi hauria prou? jejej encara que la proposta a l'ajuntament d'oropesa es interesant !

sort a tots el demes companyers en tota la tasca que no es POCA XD

chusy

Anónimo dijo...

Esta salida ha estado bien, hemos hecho varias actividades nuevas para nosotros(por ejemplo el transecto). En estas nos hemos encontrado con especies de las cuales habíamos hecho trabajos antes, así hemos podido conocer mejor su entorno de vida. A parte de todo esto el echo de estar al sol toda la mañana también resulta pesado, al igual que la cantidad de trabajos que hay que hacer.
**Elena Martínez**

Anónimo dijo...

en mi opinion la excursión no ha estado tan mal como me esperaba, ha sido bastante divertida pero hemos tenido muy poco tiempo, ibamos un poco estresados; ya que el bocadillo te lo tenias que comer en dos bocados!
Lo que no me ha gustado mucho es que teniamos muchaqs cosas que hacer y no teniamos mucha idea de como se hacian.Perp bueno nos quedo mucho mas mejor de lo que me esperaba.XD
Lo mas entretenido fue buscar bichejos en el agua, aunque acabamos un poco remojadas! Huviera estado mucho mejor si hubieramos nadado.
Lo malo es que ahora tenemos mucho trabajos que hacer!

Be@

Anónimo dijo...

Ha sido una excursión que la recomiendo a todos y me gustaría volver a repetirla, porque aparte que nos lo pasamos bastante bien (mejor de lo que pensabamos) hemos aprendido muchas cosas nuevas que no se aprenden en el aula y sólo se aprenden en excursiones así, el transecto que tan difícil parecía acabo siendo dievertido, y el trayecto por la costa muy bien. A ver si hacemos más excursiones de este típo! y ahora nos toca "currar" creo que valdrá la pena.

Cristina García

Anónimo dijo...

La excursión me resultó más divertida de lo que esperaba,además el tiempo acompañaba mucho...el agua estaba en su punto y hacía calorcito!lo que no me gusta nada y m parece muy aburrido son los trabajos que tenemos que realizar ahora,yo creo que con el powerpoint sobra pero bueno...habrá que acerlos si queremos los 3 puntos,no?
PD:ah!belen si no te quieres quemar la crema se pone antes;)
**SANDRA**

Anónimo dijo...

Primero, Sergio, lo de poner comentarios no es tan dificil.
Y referente a la excursion yo me lo pase bien porque estaba con los amigos pero no hacia falta que cuando te preguntaramos cosas porque no nos aclarabamos nos contestaras a malas. Luego nos podrias haber dado 5 minutos mas para comer. Y no me parece bien que martirices a mas alumnos con tanto trabajo(yo estube toda la semana santa nerviosa y estresada por mi hippocampus hippocampus), creo que es mucha faena para poco tiempo y cosas que no hemos hecho nunca. Somos adolescentes con mas asignaturas y trabajos.
Lo de buscar bichitos estubo divertido(el pobre pez se nos intento suicidar unas cuantas veces) y a parte de toda la faena mejor de lo que pensaba.
Por favor Sergio, conocemos la pagina, que no pongamos comentarios no quiere decir que no lo miremos, pero no hace falta que nos la nombres tanto...Por favor
Siento si me he pasado pero es lo que pienso aunque sea diferente de la de mis compis y prefiero ser sincera

Anónimo dijo...

yo tb apoyo en parte a paula, asi que lo hago saber con este comentario
PABLO

Sergio Mestre dijo...

Agradezco y tomo en consideración todos vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

yara dice:
la escursion en parte me gusto pero sin duda apoyo el comentario de paula g!

Anónimo dijo...

Seguramente Paula ha sido la más sincera de todas (y también la más valiente). Es verdad que muchos profesores tienden a pensar que sólo tenemos su asignatura y hay que tener en cuenta que no sólo nos podemos centrar en la suya porque tenemos otras muchas con sus correspondientes trabajos, exámenes...También estoy deacuerdo en que ibamos un poco justos de tiempo.... Aunque mi valoración general de la excursión es positiva, como ya dije, es cierto que el trabajo es un poco excesivo ( el croquis y el transecto podrían fusionarse ya que en los dos se trata de representar nuestro trozo de playa y las espécies) que a veces parece que estemos estudiando plástica en vez de biologia... y no todos somos igual de artistas y si no mirad mi disfraz......

Paz

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios d apoyo :P. Paz tu disfraz mola!!! xD

Anónimo dijo...

paula te quiero eres la mas sincera de todos!!